viernes, 15 de enero de 2010

Participar.. unirce


A pesar de haber trabajado toda la vida, de ser una persona honesta, cumplir con todas mis obligaciones, me doy cuanta que no hice todo lo que podria haber hecho por mi patria.
Recuerdo cuando un amigo me invito a participar en un partido y me negue porque no me gustaban los políticos; preferi quedarme en mi casa viendo como destruían todo y sentir que cada dia nos alejamos mas; nos separan las religiones, los deportes, las ideas politicas.
Las discusiones en la familia se han vuelto algo rutinario. Alrededor de la mesa, donde soliamos conversar, ahora solo hay tiempo para ver television, en soledad, sin los hijos, sin los abuelos.
Ellos, los que yo deje en el poder, los que vote, se llevaron casi todo, me dejaron una gran tristeza, la pobreza y la conciencia de saber que también soy responsable.
Pero aun me queda mi palabra y a vos que sos joven tal vez te sirva; nuestro pais esta en un mal momento y solo los jovenes pueden hacer algo. Nosotros los mayores nos equivocamos, pero sabemos reconocer lo que esta bien y lo que esta mal y debemos decirlo, enseñarlo, con humildad, con verguenza, pidiendo perdon.
Jovenes, salven al mundo, unanse, participen, siempre en paz, siempre con amor.
Como arma utilicen la sabiduria, como escudo la honrades y como meta una patria grande y soberana.
Si no lo hacen algun dia se lamentaran llorando como hoy lo hago yo.

Un niño pidiendo en un semaforo, es una luz roja que nos dice: ¿hasta cuando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario